top of page

Costa Rica complacida con el subtítulo

Para Costa Rica, el último partido de la Copa Uncaf no tenía otro perfil más que de una victoria. Sabía que enfrentaba a Belice, y que tenía que buscar los goles a sabiendas que una derrota de Guatemala ante El Salvador les daba el subcampeonato.

 

Y Los ticos fueron una aplanadora ante los beliceños al golearlos por 19 a 5, dejó así a los chapines terceros y a Belice en el cuarto lugar sin un partido ganado.

 

Los ticos deslumbraron y las anotaciones llegaron por intermedio de Andrés León, con cinco; con tres cada uno, José Mendoza, Jason Campos, Jossimar Downer y Danny Johnson; completó con dos goles Christian Sánchez.

 

Belice que pagó caro el derecho de piso, anotó sus tantos con un triplete Jesse Smith, y con uno cada uno, Sean Mars y Mario Chimal.

 

 

 

Noticias

Campeones sin discusión.

Derrotando de forma demoledora a Guatemala, la Selección Nacional se quedó con todos los honores de la Primera Copa UNCAF de fútbol playa, que tuvo como escenario el bello estadio de la Costa del Sol.

 

El 11 a 2 sobre Guatemala, fue nada más la culminación de un torneo que El Salvador lo ganó de manera contundente y se llevó, además, el título de la portería menos vencida y el del máximo goleador con Frank Velásquez quien anotó 8 tantos. Amén de que el equipo salvadorelño fue el más goleador de la competición.

 

En el juego final, ante los guatemaltecos, la selección de El Salvador demostró de qué está hecha, ya que remontó un gol en contra anotado por Guatemala en el mismísimo saque inicial. Los dirigidos por Rudis Gallo anotaron seis goles en el primer período para encamiar la ruta al título. Dos goles más en el segundo período y tres en el de cierre, terminaron de armar el triunfo para no dejar dudas quién fue mejor en la arena de la Costa del Sol.

 

El título de UNCAF tiene a El Salvador como el mejor del área centroamericana y lo ratifica como el mejor de CONCACAF, además de dar un impulso deportivo y emocional a su camino hacia la próxima eliminatoria rumbo al mundial de Portyugal 2015. 

 

 

 

Había deuda con la afición

 

 

 

Luego de varios intentos por dar una alegría a la afición salvadoreña, la Selección Nacional de fútbol playa logró un título internacional en suelo patrio y ahora de manera oficial al lograr un título a nivel UNCAF. Ya en 2009, El Salvador logró el título de CONCACAF, pero fuera de su tierra.

 

Rudis Gallo se mostró muy sereno después de logrado el título, pero de igual manera expresó alegría por el grupo que tiene y satisfecho por el éxito alcanzado en esta ocasión.

 

“Mis respetos para las tres selecciones, salimos a buscar el resultado y se nos dio. Fue un partido bonito, entretenido porque como siempre le digo a los muchachos que se diviertan y que diviertan a la afición, y esto es lo maravilloso que Dios nos pueda regalar, que sean felices con el fútbol playa”, dijo Gallo al ver finalizada la obra en este torneo regional.

 

Gallo destacó que la selección no bajó la guardia, al contrario, lo entregó todo para ganar. “La actitud, la entrega, la lucha, el coraje siempre lo da la selección en un cien por ciento y esta es la recompensa, siempre estuvimos buscando el partido y ha sido una selección muy trabajadora, luchadora, que buscó la victoria”, indicó.

 

El  experimentado Roberto Membreño afirmó que “teníamos que darle esta alegría a la afición que se lo merecía y Guatemala fue un buen rival, pero le tocó con un ‘grande’, con un ‘mundialista”.

 

“Gracias a Dios podemos celebrar esta Copa, era importante ganar esta copa, en el país, es la primera de Uncaf y no la podíamos dejar ir como anfitriones”, añadió.

 

 

bottom of page